Primeros Pasitos

Primeros Pasitos
PO BOX 397
07080 Palma de Mallorca
Illes Balears, SPAIN
anda@primerospasitos.com

Icy Demons en España y Portugal

publicado el 12 de abril de 2009

"Miami Ice" (The Leaf Label, 2008) es el tercer disco del colectivo de Chicago Icy Demons, liderado por Griffin Rodriguez (antes en Bablicon, el trío de improvisación de Elephant 6) y Chris Powell (Man Man, Need New Body).

De un grupo liderado por un bajista y un batería, ambos virtuosos de su instrumento, sólo se puede esperar una música contagiosamente rítmica, pero además el resto de instrumentistas utilizan sus instrumentos (teclados, guitarras) de forma casi percutiva, creando melodías accesibles y ambientaciones pop para una base que mezcla el baile hipnótico del krautrock con la imaginación desbordante de la psicodelia post-Canterbury. Piensa en Can, Soft Machine, Neu! y Stereolab entre destellos fluorescentes y estarás cerca de la respuesta.

Se dice de ellos que son un grupo de jazz-funk festivo y extraterrestre, pero también que son uno de los primeros grupos en hacer música del siglo XXI, y que forman un conjunto experimental que usa las estructuras del pop para vehicular algunas de sus mejores ideas. En cualquier caso, son una de las mejores noticias que vienen desde el siempre fructífero underground de Chicago, centrado en el sello Obey Your Brain. Habitualmente se les incluye en el mismo radio de acción que a otros contemporáneos como Pit er Pat, Pop-off Tuesday o Lightning Bolt.

Puedes ver un vídeo en directo aquí.

Y puedes escuchar el nuevo disco en streaming aquí.

La gira europea de presentación de "Miami Ice" empieza en la península ibérica, para a continuación seguir durante todo el mes de mayo por las principales ciudades europeas.



© de 1997 y hasta el infinito Primeros Pasitos | usamos SPIP | web by Permanent