Primeros Pasitos

Primeros Pasitos
PO BOX 397
07080 Palma de Mallorca
Illes Balears, SPAIN
anda@primerospasitos.com

the last dandies (2015 - anda35)

Mañana

Mañana

Hay pocas parejas creativas que se tomen la música de forma tan intensa, diferente y complementaria como Cobretti y Herrera. Entre ambos, media una generación: Herrera lleva décadas siendo un personaje de culto, mientras Toni resume el descaro y hambre de una nueva generación. Cuando uno y otro se cruzaron debieron de saltar chispas. Podría haber muerto alguien, pero en cambio empezó una alianza que ha dado un nuevo sentido a The Last Dandies y los hay llevado a crecer más allá de lo que imaginara cualquiera escuchando su primer EP.

Allí ya había algo, lo veía cualquiera. Como suele ocurrir en estos casos, lo importante no es tanto que inventes o no, sino sonar como si acabaras de descubrir el fuego, y en ese sentido Cobretti siempre ha sido un renegado sin historia que parece a punto de aseverar, en todo momento, que él inventó el rock’n’roll y que no le debe nada a nadie. Y es probable que sea así y a la vez, claro, es todo mentira.

Ahora cantando casi íntegramente en castellano, con un estilo mucho más sinuoso y personal, pivotando sobre las enfermizas y circulares visiones de Cobretti, la banda entrega un primer larga duración que es como la mejor-peor resaca de tu vida, como despertarse después de tres noches de vigilia y alucinaciones con la sensación de haber superado algún rito de paso y haber dejado atrás otras tantas cosas. En "Mañana" hay nihilismo, delirio y una amenaza constante difícil de identificar. Es una obra madura, ambiciosa y llena de excesos bien dirigidos a cargo de uno de los grupos llamados a convertirse en referencia inexcusable del nuevo indie nacional.

discos de
the last dandies


© de 1997 y hasta el infinito Primeros Pasitos | usamos SPIP | web by Permanent