Primeros Pasitos

Primeros Pasitos
PO BOX 397
07080 Palma de Mallorca
Illes Balears, SPAIN
anda@primerospasitos.com

Marcel Cranc en Madrid

publicado el 9 de enero de 2009

Marcel Cranc presentará su nuevo disco, "Ara", el próximo miércoles 14 de enero a las 18h en el fórum de FNAC Callao, en Madrid. La entrada es libre.

La música cantada en catalán sigue siendo una gran desconocida en el resto del estado, en parte debido a años de mediocridad subvencionada por la Generalitat. Pero recientemente, gracias al éxito de grupos artísticamente creíbles como Manel o Antònia Font, el interés se ha renovado y recupera la excitación de los años 70, cuando algunas de las músicas más interesantes del momento se cantaban en esta lengua.

Igual que en el caso de Antònia Font, la renovación en el caso de Marcel Cranc viene desde Mallorca. Pero, como dice el periodista mallorquín Víctor Moragues (13newsletter) "si Antònia Font son el verano, la festividad; Marcel Cranc es la luz del invierno, esa luz que acaricia, que deja con ganas de más".

Marcel Cranc propone una música intensa, preciosista y valiente, poética y arriesgada. Música luminosa, teñida con una pátina de melancolía y nostalgia isleña. Podemos mencionar como referentes obvios a Dominique A y a Léo Ferré, incluso a Radiohead y a Refree, pero la personalidad de Marcel Cranc supera todas las posibles comparaciones con una madurez y una solidez que lo están convirtiendo en una de las mayores esperanzas del pop catalán y de la música hecha en España, en cualquier idioma.

A finales de este mismo mes tendremos otra ocasión de ver a Marcel Cranc en directo, esta vez en Mallorca: será el sábado 31 de enero en el Teatre Sa Congregació de Sa Pobla.



© de 1997 y hasta el infinito Primeros Pasitos | usamos SPIP | web by Permanent