Primeros Pasitos

Primeros Pasitos
PO BOX 397
07080 Palma de Mallorca
Illes Balears, SPAIN
anda@primerospasitos.com

Nuevo disco de The Magnetic Band

publicado el 24 de septiembre de 2010

Por fin a la venta "The Feeling Machines", el nuevo disco de The Magnetic Band.

  1. La banda magnética es grabada o leída mediante contacto físico cuando pasa a través de una cabeza lectora/escritora gracias al fenómeno de la inducción magnética.
  2. Hay canciones en los discos de American Analogue Set que jamás sonarán en una discoteca y que, no por eso, dejarán de fascinarnos. Algo parecido sucede con el segundo largometraje de The Magnetic Band. The feeling machines es un disco compuesto, recompuesto y maduro; como las películas de Víctor Erice o Agustí Villaronga, creado a espaldas del tiempo y personal hasta la médula.
  3. Han pasado 5 años desde que los mallorquines The Magnetic Band dieran a luz su primer y sorprendente LP How to be a hypnotist (Primeros Pasitos, 2005) y cuatro desde su inmediata secuela: el EP Love Science (Primeros Pasitos, 2006). Aquellas publicaciones, como los lomos de un buen libro, abrían y cerraban momentáneamente la aventura que hoy continúa The feeling machines.
  4. Quien llegue a escuchar The feeling machines pensará en los primeros discos de Migala, pero no por una cuestión estilística o genérica. Lo hará por la internacionalidad y el eclecticismo de las influencias que sugiere. Si no, por la certeza de que un disco así despertaría más adulación en EE.UU. o en Francia que dentro de nuestras fronteras.
  5. Los fans de Bedhead o The New Year lo saben mejor que nadie: no hace falta ostentar unas cuerdas vocales prodigiosas para crear melodías de voz sugerentes e inmaculadas. The Magnetic Band desandan esa misma línea continua en su recorrido por la autovía musical. Sus canciones cuentan rápido y cuentan bien. Eligen una emoción, la envuelven de música y, con un simple soplo, la vuelan como a una pompa de jabón.
  6. Para entender su trayectoria, merece también la pena decir lo que The Magnetic Band, ciertamente, no son. Están muy lejos de propiciar sintagmas del tipo: grupo revelación-con actitud y pose-de esos que rompen los escenarios-lo vas a flipar (puede que flipes, sí, pero de otra forma).
  7. Not too late merece un aparte por dos motivos de fácil exposición: (1) es una canción perfecta y (2) sintetiza todos los atributos que hacen de los Magnetic Band un grupo de referencia obligatoria en el ámbito nacional.
  8. Theo Angelopoulous decía que no hay nada rápido ni lento si en lo rápido y en lo lento hay verdadero ritmo. Canciones como This is the end of the world, Not too late, Love has no end, The long way back home, Out of blue, Summergirl o Last train son un ejemplo perfecto.
  9. Escuchar The feeling machines es mejor que leer o escribir sobre él.


© de 1997 y hasta el infinito Primeros Pasitos | usamos SPIP | web by Permanent