Primeros Pasitos

Primeros Pasitos
PO BOX 397
07080 Palma de Mallorca
Illes Balears, SPAIN
anda@primerospasitos.com

Patti Smith y Lenny Kaye, primera confirmación del Palabra y Música

publicado el 19 de noviembre de 2009

En esta sexta edición, el Festival Palabra y Música de Spoken Word introduce algunas novedades y cumple uno de los deseos que lleva persiguiendo desde su primer año: traer a Patti Smith, una de las grandes estrellas de la literatura del rock, que ofrecerá un recital poético y musical acompañada del no menos legendario Lenny Kaye, el guitarrista con el que comenzó a colaborar en 1971 durante sus primeros recitales poéticos.

Patti Smith es el primer nombre que podemos anunciar dentro de una edición que se celebrará del 26 al 28 de Marzo 2010 en el Teatro de la Laboral de Gijón.

A lo largo de estos seis años podemos decir que este festival se ha convertido en un elemento de referencia internacional dentro de la literatura oral y el Spoken Word y ha abierto caminos para que los ciclos y festivales que abordan la literatura desde otros puntos de vista empiecen a ser habituales a lo largo de todo el país.

El Teatro de la Laboral de Gijón ha apostado durante los últimos tres años por este festival y no es casual que el certamen se consolide en esta región con un público que siempre ha acogido con entusiasmo la cultura más arriesgada, como ha demostrado con los movimientos literarios y musicales que han surgido de ella y teatros, festivales, fundaciones y centros de arte que demuestran ese carácter abierto y de vanguardia.

Entre las novedades de este año destacan los talleres, conferencias y charlas, elementos que ayudan a completar el carácter divulgador de un festival que, como hemos dicho en otras ediciones, tiene entre sus objetivos conseguir que los más jóvenes le pierdan el miedo, pero no el respeto a la literatura. Es un deseo que llevábamos intentando poner en marcha desde hace tiempo y que este año, gracias a la colaboración del British Council y el Área de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo podemos realizar. A lo largo de estos meses iremos anunciando los contenidos de esas actividades paralelas que tendrán que ver con la literatura y la música, siempre desde el punto de vista de la cultura pop y la contracultura que caracteriza este festival.



© de 1997 y hasta el infinito Primeros Pasitos | usamos SPIP | web by Permanent