Primeros Pasitos

Primeros Pasitos
PO BOX 397
07080 Palma de Mallorca
Illes Balears, SPAIN
anda@primerospasitos.com

Shannon Wright, único concierto en España

publicado el 17 de agosto de 2009

En los últimos cinco años hemos organizado tres conciertos de Shannon Wright en España: en el festival Tanned Tin de 2004, en el Primavera Sound de 2007 y ahora, por fin de nuevo, en Madrid. Así de esquiva es Shannon con el público español, ya nos gustaría a nosotros poder traerla más a menudo. Pero el éxito en otras latitudes hace que no podamos verla por aquí tan a menudo como desearíamos, y por ello el concierto del próximo 2 de octubre es una oportunidad única para ver de nuevo su intensísimo directo.

Una vez más vendrá solita (sin los miembros de Shipping News que la acompañan en directo), pero quienes la habéis visto sola sabéis que os va a dejar de nuevo con la boca abierta, y quienes no lo habéis hecho aún tenéis una oportunidad de oro para ver un concierto fabuloso.

Será el viernes 2 de octubre en la inauguración de una nueva sala de conciertos madrileña, la sala Ramdall, en la calle Ferraz, 38. Las entradas anticipadas cuestan 15 euros en TickTackTicket, y en taquilla costarán 18 euros.

A continuación aprovechamos el texto que han hecho en la muy recomendable web Playground sobre este concierto, para que ampliéis la información:

«La cantautora americana Shannon Wright visitará España para presentar su nuevo trabajo "Honeybee Girls", con una única fecha en Madrid que promete ser una ocasión muy especial.

Grabado como su anterior trabajo "Let in The Light" en su casa en Atlanta, bajo la batuta de Andy Baker, "Honeybee Girls" es una nueva piedra en la construcción atormentada que elabora desde 1999. Reconocida por su innegable talento como songwriter a la vez que ocupa un lugar destacado en la escena del rock, Shannon Wright abre de nuevo el espectro de sus emociones en un álbum que recoge la idiosincrasia de sus anteriores discos (la brutalidad de "Over The Sun", el piano de "Let in the Light" o la sensación de opresión en "Maps of Tacit") y que aportan su personal forma de cantar, de expresar su fragilidad y de llevarlo a escena.

Sin duda un poco desconcertante la primera vez que se escucha, "Honeybee Girls", cuya autora recomienda escuchar con el volumen alto, es un disco muy bonito, a contra corriente de la escena folk actual. Shannon Wright no sería Shannon Wright si se adaptara a los modelos establecidos. Una artista única, atemporal y con una personalidad muy marcada.»



© de 1997 y hasta el infinito Primeros Pasitos | usamos SPIP | web by Permanent