Primeros Pasitos

Primeros Pasitos
PO BOX 397
07080 Palma de Mallorca
Illes Balears, SPAIN
anda@primerospasitos.com

jansky (2013 - anda33)

Un big bang a la gibrella

Un big bang a la gibrella

El debut discográfico de Jansky es un mini-elepé de siete canciones, titulado "Un big bang a la gibrella", cuya portada ha sido elaborada por el reconocido artista plástico Amadeo Orellana, seguidor del grupo desde sus inicios.

En sus composiciones, de ritmos directos y minimalistas, la música electrónica interactúa con sonidos de instrumentos analógicos (bajo, piano, armónica, flauta, percusión o guitarra) y con elementos orgánicos como el canto de un pájaro, el sonido de una puerta, el viento o una risa, de manera natural y elegante. Se trata de una propuesta que flirtea con diversos estilos como el jazz, la electrónica experimental y de baile, y con el drum’n’bass, dando como resultado un concepto innovador de música post-vanguardista difícil de ignorar. Entre sus referencias e influencias más destacadas podemos encontrar a Massive Attack, Miss Kittin & The Hacker, Nicholas Jaar, Portishead, St Germain o Morcheeba.

La voz experimentada de la poeta Laia MaLo es la encargada de hilvanar música y palabras y acoplar la lírica a unas bases musicales muy trabajadas. Las letras son el resultado de un ejercicio de creación que se pasea por el simbolismo, la sexualidad implícita y el surrealismo. Versos que hacen un guiño a la trovadoresca catalana medieval o a los futuristas rusos y franceses, inspiraciones básicas de esta juglar del siglo XXI.


© de 1997 y hasta el infinito Primeros Pasitos | usamos SPIP | web by Permanent