Primeros Pasitos

Primeros Pasitos
PO BOX 397
07080 Palma de Mallorca
Illes Balears, SPAIN
anda@primerospasitos.com

zombie zombie

zombie zombie


about

«Zombie-Zombie layer motorik drumming, droning organs and synths, chiming glockenspiels and all manner of bleepy detail into a churning, prog-Kraut thrill-ride buffeted by malevolent winds and torn asunder with screams» The Wire

Este dúo dinámico lo forman Etienne Jaumet y Cosmic Neman. Saxofonista de free-jazz, ingeniero de sonido y manitas de la electrónica durante el día, Jaumet es el cerebro tras las máquinas y toca un mareante sinfín de sintetizadores de su amplia colección. Neman (conocido por ser también el 50% de Herman Dune) es el corazón del grupo y aporta baterías, percusiones, ruidos, gritos y efectos de sonido.

Juntos, Jaumet y Neman crean un sonido inspirado por su mutuo amor por las películas de culto, la contracultura y la música de pioneros de la electrónica y el krautrock como Silver Apples, Suicide, Terry Riley y Neu!. En su disco de debut, "A Land For Renegades" (Versatile, 2008) mezclan influencias jazzísticas con sonidos de electrónica radical y ritmos profundos. Grabado y mezclado en el verano de 2006 en los laboratorios de experimentación sónica de Zombie Zombie en Saint-Ouen, al norte de París, es una deliciosa propuesta retro-futurista, como una postal desde una época anterior al dominio de la música house en la escena de la música electrónica. Como clara muestra de sus intenciones, uno de sus primeros conciertos fue compartiendo cartel con el pionero del Moog francés Jean Jacques Perrey.

El álbum de Zombie Zombie funciona a dos niveles: es un homenaje coherente y sólido a las bandas sonoras de las películas de serie B de los 70, y también un estupendo disco de sonidos electrónicos modernos que puedes poner en tu iPod junto a Justice y Daft Punk.

En directo, Zombie Zombie es un grupo de rock peligroso como Suicide y un grupo de baile frenético como !!!. Lo que es seguro es que te harán sudar.


© de 1997 y hasta el infinito Primeros Pasitos | usamos SPIP | web by Permanent