Primeros Pasitos

Primeros Pasitos
PO BOX 397
07080 Palma de Mallorca
Illes Balears, SPAIN
anda@primerospasitos.com

jansky (2015 - anda36)

ÉÈ

ÉÈ

Jansky presentan su segundo álbum, mezclado en los estudios Favela y masterizado con el legendario Hay Zeelen (The Prodigy, Tears For Fears...). "ÉÈ" (Ésser Elèctric) son ocho cortes pisteros de vanguardia, a través de los cuales se nos cuenta lo sucedido desde el apocalipsis de nuestros días hasta el nacimiento de un nuevo ser (eléctrico), como metáfora de un nuevo arte.

"ÉÈ" contiene canciones creadas a partir de "naturaleza digitalizada" (en "Falco vs. Polyphylla", el sintetizador lanza gritos de halcón sampleados, mientras que en "Apocalipsi" la percusión es el crujir de ramas de almendro); e incorpora nuevos instrumentos, como sintetizadores analógicos ("Sempiterna, Reptilianes") o el vibráfono ("Language, Lliçó nº1"). La flauta beatbox sigue siendo el nexo de los temas más dramático-festivos ("Escapça’m, Ésser Elèctric").

Amadeo Orellana repite en la creación del artwork, y esta vez en su collage mezcla humanidad, naturaleza y energía, a partir de obras maestras de la pintura flamenca.

Jansky es, sin duda, una de las propuestas más nuevas y sofisticadas de la escena española, que ha demostrado ser capaz de fascinar a la subcultura de todo el continente y que, con su segundo disco, sienta las bases de un subgénero propio: la electroversia.


© de 1997 y hasta el infinito Primeros Pasitos | usamos SPIP | web by Permanent