Primeros Pasitos

Primeros Pasitos
PO BOX 397
07080 Palma de Mallorca
Illes Balears, SPAIN
anda@primerospasitos.com

herman dune

herman dune


about

La historia de Herman Dune es lo mismo que la historia de la saga familiar Herman Düne. El guitarrista y cantante David-Ivar formó junto a su hermano André el grupo hace casi una década pero la sonada salida de André hace un par de años (ahora sigue adelante bajo el nombre Stanley Brinks), con la pérdida de la diéresis en el nombre incluida, convirtió el trío de hermanos en dúo... formación que se mantiene en la actualidad. La nacionalidad de cada uno de los hermanos generó mucha confusión con el origen del grupo ya que David-Ivar (aka YaYa) nació en Suecia y Néman en Suiza pero, definitivamente, el dúo quiere a todos los efectos considerarse parisino ya que es la ciudad que los acoge desde hace largo tiempo aunque su c.v. les sitúe residiendo en NY durante una época.

"Next Year In Zion" es su duodécimo larga duración, aunque media docena de ellos no hayan pasado de CDR que sólo se pueden adquirir en sus conciertos o páginas web. Su trayectoria en directo no le va a la zaga. Ahora actúan en festivales y grandes salas, pero Herman Dune vienen del underground más orgulloso: de actuaciones en squats han pasado a colgar el no hay billetes en el parisino Olympia o compartir escenario con Arcade Fire en apenas un par de años.

Siempre deudor en el fraseo y cadencia de Jonathan Richman, Bob Dylan o Stephen Malkmus, en los arreglos de Ennio Morricone, Velvet Underground o Chuck Berry y en los ambiciosos métodos de producción de Berry Gordy, Jr., Phil Spector o Leiber & Stoller, el dúo continúa colaborando siempre que puede con amigos como Kimya Dawson (Moldy Peaches / banda sonora de "Juno"), Dave Tattersall (The Wave Pictures), Turner Cody, Jeffrey Lewis, Julie Doiron...

En colaboración con Music2day


© de 1997 y hasta el infinito Primeros Pasitos | usamos SPIP | web by Permanent