Primeros Pasitos

Primeros Pasitos
PO BOX 397
07080 Palma de Mallorca
Illes Balears, SPAIN
anda@primerospasitos.com

misery strings

misery strings


about

Misery Strings, grupo mallorquín con Tomeu Coll y Miq Pugiserver como capitanes, transmiten la intensidad de sus canciones con el alma y las raíces que caracterizan su peculiar forma de existir.

Sobre el escenario, sus numerosos instrumentos orquestados a la perfección por Miq Puigserver, hipnotizan a los invitados llevando sus miradas de un lado a otro, como si en realidad uno estuviera dando vueltas con sus ojos por las páginas de un libro en constante creación.

Jorge Vaquer y Carlos Castro son los otros dos miembros que hacen posible que el sueño, o la pesadilla, se vuelva realidad.

Desde su debut con el disco "Adventures in Badlands" en 2011, han pisado el escenario en pocas ocasiones, sus actuaciones bien merecen la espera a la que tienen acostumbrado a su público, cada vez más numeroso.

Creadores de su propio mundo, ya sea a través del universo ilustrado a manos de un quinto componente como Captain Misery o de llevar a cabo la tarea de transformar característicos personajes, tomados de la misma realidad, en canciones, no dejan indiferente a nadie.

Se los ha comparado con Tom Waits, 13th Floor Elevators o hasta con Incredible String Band... aunque es prácticamente imposible olvidarse de las raíces, se oyen ecos, no muy lejanos, de Skip James o Blind Willie Johnson.

El universo creativo de Misery Strings evoca paisajes bucólicos y referencias a Faulkner o Carson McCullers, pero también hay un punto cercano que toca la fibra, como si despertara nuestra memoria ancestral de druidas mediterráneos. Son la fiesta de un granero, de unas bodas de sangre para una buena cosecha, la sinfonía coral de los desamparados.


© de 1997 y hasta el infinito Primeros Pasitos | usamos SPIP | web by Permanent