Primeros Pasitos

Primeros Pasitos
PO BOX 397
07080 Palma de Mallorca
Illes Balears, SPAIN
anda@primerospasitos.com

shannon wright

shannon wright


about

Originaria de Atlanta, Shannon Wright, ex líder de Crowsdell, llamó primero la atención por sus directos sobrecargados de emoción en piezas de folk y rock desenfrenado. Por ese motivo Shannon estuvo teloneando a Calexico a través de toda Europa y fue también seleccionada por Sleater-Kinney y Nick Cave para abrir algunas de las fechas de sus giras en los Estados Unidos.

Pero el aullido vocal característico de Shannon y su paleta como multiinstrumentista también se han hecho notar desde que editó su primer disco en solitario hasta su colaboración discográfica con el artista francés Yann Tiersen (compositor de bandas sonoras como "Amélie" y "Goodbye Lenin").

Su quinto disco es "Let In The Light" (editado en Europa por Vicious Circle y en España por Houston Party Records), un disco de composiciones maduras como su voz, con gran protagonismo del piano y de influencias de corte centroeuropeo que contrastan a la perfección con sus orígenes en el rock independiente americano. Once canciones que asombran por su riqueza y su precisión.


© de 1997 y hasta el infinito Primeros Pasitos | usamos SPIP | web by Permanent