Primeros Pasitos

Primeros Pasitos
PO BOX 397
07080 Palma de Mallorca
Illes Balears, SPAIN
anda@primerospasitos.com

the bisons

the bisons


about

Para aquellos que tuvieron sus oídos abiertos, este fue sin duda el disco del verano 2002. Un bombazo hiperrefrescante que aúna el indie-rock guitarrero de The Breeders con la electrodesfachatez de Chicks On Speed, el pop electrónico saltarín de Bis con la recuperación de la new wave de Elastica o la nueva ola original de The B-52’s, el espíritu festivo y a la vez reivindicativo del encuentro entre actitud riot grrrl y sonido contemporáneo de Brassy o Le Tigre. Una bomba de efecto inmediato, que recoge influencias del pop melódico, el rock independiente, el garage, el tecno-pop e incluso la música surf para crear un disco de pop pluscuamperfecto, chispeante, colorista, orgánico y muy atractivo. Todo esto que decimos es de verdad, escúchalo y nos creerás, seguro.

El disco de debut de este grupo londinense -ya separados- contiene once canciones de guitarras, cajas de ritmos y teclados analógicos en menos de media hora (exceptuando el loop final) que reivindican el gusto por la melodía, el ritmo contagioso y el estilo rabiosamente moderno con el que convivían los Bisons día a día: "Compactor" es el sonido del Londres underground, el más desprejuiciado, lúdico e innovador. Una inglesa, un australiano y un francés (que luego fue sustituido por un japonés y luego por un sueco, lo suyo es exotismo) que operaban en la zona de Camden Town, lanzados para todo el mundo desde un sello de Palma de Mallorca. Pero no se acaba aquí la conexión internacional: el disco fue producido por Martin Terefe (productor sueco, residente en Londres, que ha trabajado con Ron Sexsmith entre otros) y Claes Björklund (miembro de Tribeca, colaborador de Lasse Lindh y satélite del sello sueco Labrador), y masterizado en los míticos estudios Sterling Sound de Nueva York por el mismísimo George Marino, que ha trabajado con ¡Cindi Lauper! (bueno, y con Bob Dylan, y con Iron Maiden...).

Además, en directo, a los tres Bisons se les unía un cuarto miembro, alemán, ¡que tocaba maracas y hi-hat! El de The Bisons es un debut redondo como pocos, sin fisuras, que toca multitud de estilos diferentes sin perder nunca su inconfundible sello, el de la mejor música pop. El grupo despertó verdaderas pasiones en Francia, donde los elogios de la prensa fueron unánimes, y en España su disco es una pieza preciada entre los mejores disc-jockeys de pop. Seguro que más de una vez has bailado con su música. El efecto es inmediato.


discos


relacionado


© de 1997 y hasta el infinito Primeros Pasitos | usamos SPIP | web by Permanent